zamora acto guardia civil (35)

zamora acto guardia civil (35)

Zamora

Salgueiro destaca la labor del GREIM con los montañeros zamoranos

19 mayo, 2017 17:14

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha estado presente este viernes en Zamora para acompañar al Teniente Coronel, Manuel Rodríguez Zabala, en su Toma de Posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital. Así, Salgueiro ha manifestado que "la llegada de un nuevo mando a una Comandancia, como ésta de Zamora, es un reto ante el que cualquier Guardia Civil debe poner su máximo empeño y dedicación" y ha añadido que está segura de que "Manuel Rodríguez hará lo propio y además lo hará aportando la experiencia que su intensa trayectoria en el Cuerpo le concede".

En este sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León también ha querido destacar que "el medio rural de Zamora, sus pueblos y sus gentes, tendrán en el Teniente Coronel Rodríguez un ejemplo de lo que nos dicta una institución centenaria como la Guardia Civil, pero los tiempos cambian y la Benemérita lo sabe bien", explicaba.

Por otro lado y dejando a parte al nuevo Teniente Coronel, Salgueiro ha resaltado ante la sociedad zamorana las unidades de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, "que trabajan en la lucha contra ciberdelincuencia y que están pendientes de nuestra seguridad en la red, como el Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil".

Pero también, ha querido hacer mención "a los valientes compañeros del Grupo de Rescate e intervención en Montaña de la vecina Cantabria, que lucharon contra el tiempo y la altura de los Picos de Europa para devolver los cuerpos –ya desgraciadamente inertes- por su pasión por la montaña, de tres zamoranos de PRO: Fernando; Rubén y Daniel, a los que lloramos su ausencia y sufrimos por su desaparición", alegaba con sentimiento.

Además, hubo un momento para honrar la memoria y mantener vivo el legado de esos "héroes de la democracia", los guardias civiles asesinados por el terrorismo.  Asimismo, la delegada dejó patente su más sincero reconocimiento de homenaje, a todos los guardias civiles fallecidos en acto de Servicio. "Recordando especialmente a la viuda de José Antonio, que falleció en las carreteras de la provincia de Huesca velando por la seguridad de los conductores que circulaban entre Barbastro y Sariñena", finalizaba.