zamora estacion tren

zamora estacion tren

Zamora

'Caminos de hierro' llega a la estación de tren de Zamora

18 mayo, 2017 15:12

La exposición 'Caminos de hierro' ha recalado en el vestíbulo de la estación del AVE de la ciudad de Zamora en su ruta itinerante por la geografía española.

El jefe del área de Cultura y Comunicación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Juan Altares, ha inaugurado esta mañana en la capital una muestra que recoge las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el vigésimo octavo concurso fotográfico del mismo nombre.

Altares ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el objetivo de esta exposición es acercar la cultura del ferrocarril a la ciudadanía. "Nos proponemos sacar las obras artísticas de las salas expositivas para llegar a un público mayoritario", ha indicado.

La muestra, compuesta por 43 fotografías en papel y 136 en formato digital, permanecerá en la capital zamorana un mes, hasta el próximo 18 de junio.

Entre las fotografías expuestas destacan las tres que se alzaron con el reconocimiento del jurado en el concurso 'Caminos de Hierro'. El primer premio fue a parar a la serie 'Train to Siberia' de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova.

El segundo premio es una obra del argentino Alejandro Caporale titulada 'Niebla, kilovatios y velocidad'. Y en tercer lugar aparece 'Búsqueda', de la fotógrafa vasca Sara Berasulace.