zamora-policia-municipal

zamora-policia-municipal

Zamora

El PP pide aclarar la gestión "opaca" de la Policía Municipal

26 febrero, 2017 15:12

El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, ha avanzado que formalizará en el Registro del Consistorio de la capital, la petición de una Comisión Informativa Extraordinaria de Seguridad Ciudadana para que el concejal del área, Antidio Fagúndez, dé explicaciones, de una vez por todas, respecto al modo en el que se está gestionando la plantilla de Policía Local en las últimas semanas en la capital y que, sobre todo, aclare con datos precisos su "opaca gestión" sobre la misma.

El viceportavoz popular ha indicado que ya "el sindicato de Policía Local denunció a principios de año irregularidades y falsedades en la información" sobre la situación de la plantilla, así como la insuficiencia de la misma, y ha lamentado que se esté llevando a cabo un incumplimiento manifiesto en la presencia de agentes que deben patrullar en la ciudad.

Ya este Grupo Municipal, tal y como ha recordado el viceportavoz popular, solicitó durante la pasada Navidad información acerca de la composición de la plantilla de la Policía Local para noches como Nochebuena y Nochevieja. "Sin embargo, y a pesar de las reiteradas peticiones, éstas no han sido atendidas por el edil socialista vulnerando, de este modo, el derecho a la información que los concejales del Ayuntamiento de Zamora poseen sobre los asuntos municipales". Según ha podido conocer el Grupo Municipal del Partido Popular, "en la noche de Nochebuena sólo hubo cuatro agentes para cubrir la ciudad, lo cual es una temeridad".

Una situación agravada en las últimas fechas cuando, de nuevo, este Grupo Municipal volvió a pedir que se facilitara por escrito la composición de la plantilla de la Policía Local durante una determinada noche. "Esta información, lejos de ser facilitada, no fue entregada a los concejales populares", señalan.

"De hecho, Antidio Fagúndez no fue capaz de aclarar de manera certera las peticiones formuladas por este Grupo en las últimas comisiones del área echando, además, balones fuera sin precisar lo que se le solicitaba", añaden.

Así las cosas, González Prada ha señalado que la petición de una comisión de estas características "no es un capricho" del Grupo Municipal del Partido Popular, sino que se trata de una "necesidad" para que la ciudadanía conozca las condiciones en las que están trabajando los agentes de Policía Local en la ciudad (cuya labor es encomiable y digna de elogio). En este sentido, ha incidido en que, "ante la falta de transparencia del equipo de gobierno y del concejal Antidio Fagúndez, la única vía que le queda al Grupo Popular es solicitar la celebración de esta comisión".

Finalmente, González Prada ha precisado que ha habido noches en las que únicamente han estado presentes dos agentes de Policía Local en la calle para controlar toda la ciudad, con el evidente riesgo que ello implica tanto para los miembros de este cuerpo de seguridad, como para la propia ciudad. "Un dato que contrasta con lo que hemos vivido esta misma semana con la celebración del mercadillo en su nueva ubicación en la que se ha destinado hasta una docena de efectivos únicamente para vigilar las entradas y salidas del mismo; quedando el resto de la ciudad sin cubrir", finalizan.