Zamora

UPL exige que se actualice la normativa de venta ambulante

16 febrero, 2017 11:28

UPL reclama que se actualice la normativa de venta ambulante en Zamora. "La vigente normativa sobre venta ambulante que afecta al mercadillo data de diciembre de 1995, y se encuentra adaptada a las condiciones específicas de hace dos décadas ubicando la celebración de los mimos en la Plaza de la Horta los martes y en la de Viriato los domingos. Conforme a la misma el día laboral, está permitida la venta de artesanía, textil, y en el festivo, flores y numismática, quedando expresamente prohibida la venta de productos de alimentación", explica el partido.

Y es que según UPL, esta normativa "está totalmente obsoleta y no puede regularse cuando hasta las sanciones por infracciones se estipulan con pago en pesetas. Por ello, es necesario previo a cualquier celebración de mercadillo, "la elaboración de una normativa del modelo actual de mercadillo que regule correctamente la posible celebración del mismo", señalan.

Estimando que suspendida como se encuentra actualmente la celebración del mercadillo, no debiera reubicarse mientras no exista una normativa actual, UPL censura al equipo de gobierno que permite una concentración tal y como se encuentra actualmente "sin reglas".