zamora benavente aecc luciano huerga

zamora benavente aecc luciano huerga

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente ayuda con 7.000€ a la AECC

14 febrero, 2017 18:07

El Ayuntamiento de Benavente ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, Junta Local de Benavente por importe de 7.000 €, con el objeto de contribuir a dar respuesta a las necesidades de muchas mujeres afectadas por cáncer de mama y a sus familias. A esta finalidad de ayuda se orienta el programa que la asociación viene desarrollando denominado “mucho por vivir” y que incluye acciones de ayuda tanto de tipo psicológico como fisioterapéutico.

Con esta iniciativa, el Equipo de Gobierno ofrece a esta asociación un procedimiento específico de acceso a las ayudas que anualmente convoca el Ayuntamiento para el ámbito de la acción social, dada su acreditada historia de trabajo en la ciudad y el impacto social de sus actividades en favor de las personas afectadas por cáncer.

A partir de la firma de este convenio, la asociación podrá disponer de una subvención directa por el importe señalado anteriormente, lo cual dotará a la asociación de una mayor estabilidad presupuestaria. Además el hecho de conocer en estas fechas la cantidad económica de la que pueden disponer, les permitirá elaborar una planificación más realista y ajustada de actividades para este año 2017.

Por último, el Ayuntamiento agradece el trabajo que la asociación viene desarrollando y le anima a seguir en esta línea acción y en la búsqueda de nuevas alternativas de ayuda a las personas afectadas por cáncer.