zamora cross trail

zamora cross trail

Zamora

Expectativas desbordadas en el primer Cross Trail Ciudad de Zamora 'Zangarun'

3 febrero, 2017 17:06

La primera edición del Cross Trail Ciudad de Zamora 'Zangarun' ha visto superadas todas las expectativas, al desbordarse las previsiones de inscripciones para su primera edición, y que se ha cerrado en 380. El Ayuntamiento de Zamora ha sido el escenario para la presentación de esta novedosa prueba que se desarrollará en el bosque de Valorio. En la presentación han estado presentes Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes, José Luis Bermúdez, diputado provincial de Deportes, Ignacio García, representante de Laboral Kutxa, Raúl Vara, de Correcaminos Duero y Andrés Barroso, de la Agrupación Montañera Zamorana.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha comenzado agradeciendo a los organizadores y patrocinadores la celebración de esta prueba deportiva y ha mostrado la disponibilidad por parte de la Concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de Zamora para colaborar en este tipo de pruebas deportivas con las que se intenta organizar nuevos eventos en la ciudad que sean atractivos y puedan atraer gente a la ciudad, a la vez que se fomenta el deporte y unos hábitos saludables. En el mismo sentido se han pronunciado tanto el diputado provincial como el representante de laboral Kutxa.

Raul Vara, de Correcaminos Duero y uno de los organizadores del evento, ha empezado agradeciendo a las instituciones participantes y a los patrocinadores su colaboración en esta prueba deportiva, que ha definido como una prueba de "corredores para corredores" para posteriormente exponer los detalles de la prueba deportiva y de las actividades paralelas que se desarrollaran entorno a ella

La prueba en sí se compone de dos carreras que se desarrollarán ambas el día 12 de febrero en el bosque de Valorio. Habrá una prueba larga de unos 20,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 1000 metros y una prueba corta de 9,5 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 300 metros. En un principio la prueba se pensó para unos 300 participantes, pero la rápida demanda hizo que se ampliará a 350, siendo finalmente 380 los corredores inscritos una vez cerrada la fecha de inscripción. A los inscritos se le entregará, junto con el correspondiente dorsal, una botella de vino de la bodega Ramón Ramos, un botellín de cerveza de Abadía de Aribayos, un tetrabrik de caldo Aneto y unos calcetines Kalenji, que aportan los patrocinadores de la prueba. Los participantes proceden, en su mayoría, de Zamora, Salamanca, Valladolid, León y también de Portugal.

Además de la prueba deportivas, se celebrarán actividades paralelas con las que también se pretende atraer gente a la ciudad y que pasen el fin de semana conociendo Zamora y sus muchos encantos. El sábado día 11 por la mañana se abrirá la entrega de dorsales y por la tarde, a las 17:00 habrá un correbosques infantil para niños entre 4 y 14 años, con inscripción gratuita para que los niños puedan disfrutar del bosque de Valorio y del deporte, que finalizará con una merienda con productos de McDonals, otro de los patrocinadores del evento. A partir de las 18:00 horas habrá una presentación de la prueba y a las 18:45, una de las participantes, Marta Diez, impartirá una charla sobre alimentación y suplementación natural el Deporte. Ambas se desarrollarán en la Casa del Guarda, en el bosque de Valorio. El domingo día 12 se comenzará con una degustación de caldo Aneto a partir de las 8:30 de la mañana, y hasta las 10:00 horas los participantes que no hayan recogido los dorsales podrán hacerlo. Ambas pruebas comenzarán a las 10:30 horas y la entrega de premios. Para hacer posible el desarrollo de prueba participarán 60 voluntarios, además de un amplio equipo de Protección Civil y 15 de miembros de la Fundación Personas.

Por último, Raúl Vara ha explicado el nombre de la prueba, "Zangarun", con el que los organizadores pretenden identificar el evento deportivo con Zamora y su provincia, con un elemento tradicional como es el Zangarrón, que participará en la prueba con su habitual vestimenta. "En Montamarta están muy ilusonados con Zangarun", ha explicado Vara.