zamora ccoo exposicion (8)

zamora ccoo exposicion (8)

Zamora

40 años de la "difícil andadura" de CCOO

2 febrero, 2017 15:37

El Claustro del Colegio Universitario acoge desde este jueves la exposición de los 40 años de vida del movimiento sindical de CCOO. Una exposición que estará abierta al público desde las 18.00 hasta las 21.00 horas y que está recorriendo todas las provincias de la región, llegando a Zamora desde Ávila. En ella, el público podrá observar a través de 47 paneles una andadura "que no ha sido fácil" donde "muchos compañeros han perdido la vida en el camino y otros han pasado por la cárcel". Por tanto y en palabras de Manuel Prieto, Secretario General de CCOO de Zamora, es un recorrido por las cuatro décadas de CCOO homenajeando a "todos los que han contribuido con sudor, sangre y esfuerzo".

Un homenaje a "todos aquellos que han contribuido a que CCOO sea lo que es hoy", que se inaugurará esta tarde con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, el secretario provincial, José Herrera y la presidenta de Ateneo Cultural. El acto comenzará con la proyección de un documental en el que se expondrán todos los movimientos que los precursores de CCOO llevaron a cabo para sacar a delante este movimiento sindical, como fueron los abogados de Atocha. Así, de esta forma, se intenta que la sociedad zamorana conoczca a través de fotografías la histria y labor de este sindicato.

Asimismo, Prieto destacó que a día de hoy "CCOO continúa siendo el sindicato mayoritario y referente a nivel nacional", a pesar de que "hay una dejadez que no se entiende". Esto lo avalan día a día los datos.

Por otro lado, Manuel Prieto valoró los datos del paro del mes de enero y reseñó que "no son datos positivos" y que "enero no es buen mes para el empleo". De este modo, el secretario general de CCOO, señaló la bajada de afiliados a pesar de aumentar el numero de trabajadores con "una precariedad laboral" que hará que bajen las pensiones, los salarios, las prestaciones", finalizaba Prieto.