zamora alimentos zamora

zamora alimentos zamora

Zamora

Los Alimentos de Zamora, a la conquista del turismo gastronómico

31 enero, 2017 18:08

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora, con la marca 'Alimentos de Zamora', asistirá por primera vez al 18ª Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará en Orense entre los días 1 y 5 de febrero. Ésta es la única feria internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en España cuyo objetivo principal es la promoción del turismo a través de su gastronomía. El Patronato acudirá con un stand modular de 15 m2 a Xantar 2017.

Dentro del programa de actividades que se va a desarrollar, el 2 de febrero, día dedicado a la provincia de Zamora, habrá un Workshop de Turismo Gastronómico donde el Patronato presentará su oferta turística así como las empresas privadas que deseen acudir a presentar sus paquetes o productos enogastronómicos para su comercialización.

Entre las actividades programas está una cata de la Denominación de Origen Vino de Toro, a cargo de la enóloga Mercedes Embajador, el día 2, y otra de la D.O Queso Zamorano, a cargo de Félix Vicente Pastor, el día 3.

Al mismo tiempo, el Patronato ha previsto diferentes degustaciones de productos de Alimentos de Zamora durante los días de la celebración de la feria.