Zamora

La Sagrada Familia, eje de la nueva exposición del Museo Diocesano

25 enero, 2017 14:47

El Museo Diocesano de Zamora ha inaugurado este miércoles su novena exposición temporal que gira alrededor de la Sagrada Familia con obras que datan del siglo XIV al XX. Así lo ha explicado el director del museo, José Ángel Rivera de las Heras, quien ha añadido que el tema de esta muestra se hace en consonancia con el puesto en marcha desde la Diócesis de Zamora durante este curso 16-17 como objetivo pastoral.

En total son 13 obras pertenecientes a la Diócesis y particulares las que se pueden contemplar en la iglesia de Santo Tomé, y el reto es que todos los que las visiten "capten la dignidad, grandeza y belleza del matrimonio y de la familia".

En las obras expuestas, 11 pinturas y 2 esculturas, aparecer figuras bíblicas y extra bíblicas que evocan realidades humanas como el noviazgo, matrimonio, maternidad e incluso la muerte, todo alrededor de la familia. Entre las figuras aparecen los padres de la Virgen, Joaquín y Ana; Isabel y Juan Bautista; María, José y Jesús, que muestras escenas familiares toques religiosos y bíblicos.

Como novedad, se realizará material sobre la exposición dirigido a jóvenes catecúmenos y fieles para que "puedan sacar todo el jugo" a esta muestra, que está abierta durante este primer semestre del año, hasta el mes de junio.