zamora pah clausulas suelo

zamora pah clausulas suelo

Zamora

PAH explicará en asamblea cómo recuperar lo pagado por cláusulas suelo

19 enero, 2017 15:35

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora ha salido a la calle este mediodía, al igual que en el resto de España, para preguntar al gobierno de Mariano Rajoy si, tras las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que declara ilegales las cláusulas suelo con carácter retroactivo, va a tomar alguna iniciativa para compensar a las miles de familias "que han sido víctimas de la actual legislación hipotecaria española".

Para ello, el colectivo ha presentado un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, donde también pregunta si se va a reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos para proteger y garantizar el acceso a la vivienda de las personas y si va a reconsiderar todos los recursos que ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional a las Leyes de Vivienda que se han ido aprobando en muchas comunidades autónomas.

A juicio de Santiago Fernández, de la PAH Zamora, la resolución europea es un "escándalo" que evidencia la impunidad con que han actuado los bancos en España. La plataforma hace un llamamiento a las personas afectadas para que acudan a la asamblea taller que celebrará en próximas fechas, aún por determinar, para informar sobre el procedimiento a seguir parar reclamar al banco y recuperar su dinero. Para ello solicitarán las dependencias de La Alhóndiga.

Además, duda de la efectividad del decreto que está preparando el gobierno para obligar a las entidades bancarias a informar a sus clientes sobre el carácter abusivo de las cláusulas suelos, ya que "los ellos no las consideran abusivas, difícilmente van a informar a los afectados", y cree que la mayor parte acudirá a los tribunales.