Publicada
Actualizada

No habrá LI Trofeo Ciudad de Valladolid... de momento. El Pucela ha comunicado poco antes de las 14:00 horas que el partido que tenía que disputarse esta noche, a las 21:00 horas, en el estadio José Zorrilla ante el CF Getafe ha sido aplazado por "un ejercicio de responsabilidad".

"Seguir adelante con la celebración del encuentro podría poner en duda la seguridad de los jugadores", han alegado desde el club blanquivioleta en relación a los trabajos realizados durante el verano en el césped del estadio.

Y es que, según han reconocido, estos "no han ido a la velocidad planeada", por lo que han apelado a un "ejercicio de responsabilidad" por lo que "el sentido común obliga a tomar la decisión de no jugar el partido".

En este sentido, la situación actual del césped, que además debe estar en perfectas condiciones para el debut liguero el próximo 15 de agosto ante la AD Ceuta, podría afectar a la seguridad de los jugadores, "al espectáculo y perjudicaría al césped" precisamente, con vistas a la jornada 1 de liga "al retrasar aún más la maduración del campo".

Igualmente, han asegurado que durante estos últimos días se realizaron todos los trabajos para "llegar en óptimas condiciones al día de hoy", pero como consecuencia de las altas temperaturas se ha "retrasado el desarrollo previsto impidiendo que los tratamientos funcionen de la forma en la que se esperaba".

En cualquier caso, han asegurado que tenían "muchas ganas" de reencontrarse este miércoles con la afición, pero han matizado que "lo esencial es poder hacerlo de la mejor manera posible".

Por último, han querido pedir disculpas al Ayuntamiento de Valladolid, al Getafe CF y a los aficionados de ambos clubes.

También han avanzado que la fecha definitiva para jugar el encuentro se anunciará "más adelante" y el partido se disputará "cuando el calendario lo permita".