La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de Villanubla (Valladolid) como presunto autor de un delito de hurto de vehículo, tras ser sorprendido mientras intentaba arrastrar un coche previamente desvalijado.
Los hechos se produjeron tras una llamada de la propietaria del vehículo, quien alertó a los agentes de que varios conocidos le habían informado de que alguien estaba tratando de mover su coche de manera sospechosa.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó rápidamente al lugar, donde encontraron un turismo Renault unido por una eslinga al vehículo de la denunciante, el cual estaba sobre una plataforma, con los neumáticos desinflados y sin la parrilla delantera.
En el lugar se encontraba el presunto autor de los hechos, junto a la propietaria del coche, quien explicó a los agentes que había dejado su vehículo correctamente cerrado y estacionado en días anteriores.
Al acudir al lugar alertada por sus amigos, presenció cómo estaba siendo arrastrado por otro coche.
La denunciante ya había interpuesto previamente una denuncia por el robo de varias piezas del mismo vehículo en el mismo lugar, señalando entonces al mismo individuo que ahora intentaba llevárselo.
Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de hurto. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, junto con el detenido.