Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha informado de la localización del cadáver de una mujer compatible con la descripción de Noemí la mujer desaparecida en Peñafiel. Como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León de fuentes oficiales, finalmente el cuerpo hallado es el de la joven de 34 años, que iba a cumplir 35 el mes que viene.

La Benemérita ha liderado, coordinado y dirigido el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha desde el mismo momento de la interposición de la denuncia por la desaparición el pasado sábado para localizar a la mujer que se había ausentado de su domicilio el viernes.

Durante la mañana del lunes se ha localizado en el extrarradio de Peñafiel el cuerpo sin vida de la desaparecida, tras horas de búsqueda.

El hallazgo del cuerpo sin vida se ha realizado por los perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Inmediatamente se ha dado aviso a la autoridad judicial y médico forense para la práctica de las diligencias oportunas.

El cuerpo localizado, no presenta signos aparentes de violencia ni de criminalidad, apuntan las fuentes consultadas por este periódico.

Se está a la espera del informe del citado forense para determinar las posibles causas de la muerte.

La desaparición 

Noemí B.R. salía el pasado viernes de su casa en Peñafiel. Lo hacía sin móvil, ni documentación, ni dinero, ni maleta. Desde ese día nadie sabía nada de ella.

La Guardia Civil de Valladolid lideraba la búsqueda tras la denuncia por desaparición que fue interpuesta el sábado. Desde ese momento se puso en marcha un operativo coordinado que ha ido aumentando progresivamente en medios y efectivos.

Todo apunta a una desaparición voluntaria, según fuentes de la Guardia Civil, aunque se mantenían abiertas todas las hipótesis.

Triste final

Según las primeras informaciones, la desaparecida vestía un chándal de color rojo con bordes blancos, marca “Nike”, y zapatillas deportivas a juego.

Desde el primer momento, se desplegaron unidades de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y ante la falta de resultados, el dispositivo se amplió con equipos especializados del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad Cinológica con perros de búsqueda, el equipo Pegaso con drones, la USECIC y el Servicio Aéreo con helicóptero.

Además, la búsqueda contaba con la colaboración activa de la Policía Local de Peñafiel.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, señalaba este lunes ante los medios que “se estaban desplegando importantes dispositivos de la Guardia Civil para encontrar a esta persona a la mayor brevedad posible, porque ya empezaba a preocupar”.

Canales explicaba que las investigaciones apuntaban, por el momento, a una desaparición voluntaria, aunque se mantenían abiertas todas las hipótesis.

“No hay ningún indicio de criminalidad. Ha sido ella, voluntariamente, la que en principio ha salido de su hogar”, aclaraba el subdelegado.

Finalmente, los peores presagios se han confirmado y Noemí ha sido hallada sin vida.

Condolencias desde el Ayuntamiento de Peñafiel 

Desde el Ayuntamiento de Peñafiel, tras conocerse la triste noticia, han querido expresar su "más profundo pesar por el trágico desenlace en la desaparición de la joven cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida" este lunes. 

En nombre del alcalde, Roberto Díez, de la Corporación Municipal y del pueblo de Peñafiel, han enviado sus "más sinceras condolencias" y el "apoyo a la familia y seres queridos en estos momentos difíciles". 
"Queremos también agradecer la labor incansable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local, y de todas las personas, profesionales y voluntarios que han colaborado en la búsqueda durante estos días", han finalizado.