Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León han dado por controlado a las 10:00 horas de este sábado el incendio forestal que se originó ayer por la tarde en el término municipal de Castrodeza, en la provincia de Valladolid.
El fuego comenzó sobre las 18:30 horas del viernes y ha afectado a una superficie estimada de 43 hectáreas, de las cuales 34 son terrenos agrícolas y 9 de pasto.
Aunque las llamas ya están bajo control, en la zona permanece un agente medioambiental para la vigilancia y labores de prevención.
Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades.
En las tareas de extinción participaron numerosos medios, tanto terrestres como aéreos, entre ellos dos técnicos, siete agentes medioambientales, cinco cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, dos aeronaves de descarga de agua, una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid y efectivos de la Guardia Civil.
Gracias a la rápida y coordinada intervención de los servicios de emergencia, se evitó que el fuego se extendiera a zonas de mayor riesgo o a núcleos habitados.