Publicada

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de hurto.

Ocurrió el pasado 5 de julio, cuando un ciudadano denunciaba la sustracción de su teléfono móvil en el interior de un autobús urbano en Valladolid. El denunciante señalaba que abordó el autobús en la primera parada, acompañado de varios familiares.

Tras apearse en la parada correspondiente se percató de la ausencia de su dispositivo móvil, un teléfono de alta gama.

Utilizando una aplicación de localización, pudo constatar que el terminal seguía en movimiento, coincidiendo con la trayectoria del autobús por lo que tras tomar un taxi.

Logró localizar el mismo autobús y entrevistarse con el conductor quien le permitió inspeccionar el asiento donde había estado sentado, sin encontrar el terminal.

El móvil se encontraba apagado desde instantes antes, con última ubicación registrada en el centro de Valladolid

Los agentes iniciaron una investigación para determinar lo sucedido, pudiendo encontrar pruebas que determinaban que el teléfono se había quedado en el autobús en el momento en que su legítimo dueño se apeó del mismo, siendo este cogido por una viajera.

Una vez apagado el terminal no puede ser localizado por lo que se desconoce el paradero del mismo.

La mujer fue identificada, localizada y detenida por agentes de Policía Nacional como presunta autora de un delito de hurto y una vez remitido el atestado policial a la Autoridad Judicial, la mujer fue puesta en libertad a la espera de su correspondiente juicio.