La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos. El primero de daños materiales, y el segundo de lesiones, como informan fuentes policiales.
Agentes de paisano, en funciones de seguridad ciudadana, eran comisionados este sábado, 19 de julio, minutos antes de las 14:00 horas para que se dirigieran a la calle Arca Real.
Todo, tras recibir avisos del 112 por una pelea entre varias personas, una de ellas agresiva y armada con botellas y sillas que causó daños, tanto físicos como materiales.
A la llegada de la Policía Nacional, los agentes recabaron información de los testigos que relataban como un varón, que había huido del lugar, habría “agredido a clientes de un establecimiento de alimentación” y también a “viandantes de la zona”.
También provocó daños en un local al lanzar una botella contra la luna del establecimiento en daños que se valoran en más de 400 euros.
El individuo, que fue localizado por la Policía Nacional en el Parque de La Paz del barrio de Las Delicias, fue cacheado. Se le encontraron artículos presuntamente robados y un cuchillo eléctrico de grandes dimensiones. Fue detenido y se le informaron de sus derechos para trasladarle a dependencias policiales.
Se identificó a una víctima que presentaba moratones y cortes provocados por el impacto de botellas arrojadas sin provocación, que manifestaba su intención de interponer denuncia formal tras recibir atención médica.
El detenido ha pasado este domingo a disposición judicial decretándose su libertad a la espera de que se celebre el juicio correspondiente.