Vallsur va a acoger la exposición que lleva el nombre de ‘Musas’ que pasa por ser la nueva colección de bolsos del famoso Eduardo Navarrete.
Se trata de una iniciativa que va a poder disfrutarse en el centro comercial vallisoletano en el último trimestre del año gracias al acuerdo de colaboración que han firmado el diseñador español y Castellana Propierties.
‘Musas’ pasa por ser la primera colección de bolsos de Navarrete compuesta por un total de seis piezas únicas de piel elaboradas a mano en Madrid.
Cada diseño está inspirado en figuras icónicas del panorama cultural español y en mujeres que han marcado su trayectoria como pueden ser Nieves Álvarez, Rossy de Palma, Alaska, Nieves Álvarez o Bibiana Fernández y La Terremoto de Alcorcón.
Eduardo Navarrete, afirmaba que “para mí es un orgullo que esta colección siga viajando y llegando a más personas. ‘Musas’ nace como un homenaje a mujeres que marcado mi vida y en la cultura de este país, así que poder compartir su historia y la de cada bolso en distintos rincones de España me hace muy feliz”.
Los bolsos fueron realizados en el taller de la peletera española Ana Boffa y reflejan la personalidad de cada musa a través de formas, materiales y colores cuidadosamente seleccionados. El diseñador realizará además una exposición sobre la colección en Vallsur para explicar el proceso de creación y diseño, su inspiración detrás de cada pieza y el enfoque artesanal de la producción.
Tras su presentación oficial en febrero durante ‘Madrid es Moda’, las piezas fueron subastadas con fines benéficos, recaudando más de 5.000 euros para la ONG APRAMP, dedicada a la protección de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Cristina Macarrón, Directora de Marketing de Castellana Properties, comentaba que “en Castellana Properties creemos que los centros comerciales deben ser lugares vivos, donde además de comprar, las personas puedan inspirarse, descubrir talento y conectar con propuestas culturales. Este acuerdo con Eduardo Navarrete nos permite seguir apostando por la moda española desde una perspectiva creativa e inclusiva, ofreciendo experiencias en nuestros centros comerciales que inviten a vivir la moda de forma diferente”.
La exposición arrancó el 11 de julio en el centro comercial Habaneras (Torrevieja, Alicante) -ciudad de procedencia del diseñador- y continuará a lo largo del año por distintos centros de Castellana Properties como Bahía Sur, en Cádiz; El Faro, en Badajoz, y finalmente en Vallsur.