La Policía Nacional ha detenido en Valladolid este martes, 15 de julio, a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, como han informado los agentes.
La Policía Nacional acudió a un edificio en construcción en la Calle Centro, donde, según manifestaciones de la persona que llamó a la policía, había observado a un hombre encapuchado que había accedido al interior del portal, tras fracturar el cristal de la puerta.
Personados en el portal, los agentes vieron un ladrillo al ladro del cristal fracturado de la puerta y accedieron al interior del edificio donde encontraron al varón escondido en una de las terrazas.
Los agentes, con gran dificultad consiguieron llegar hasta la terraza en la que se encontraba el varón, en ese momento y dado que el edificio debería de estar vacío, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales.
En el cacheo de seguridad previo al traslado realizado por los actuantes al detenido, se le descubrió entre sus ropas 18 llaves repartidas en siete juegos de llaves, una tarjeta de crédito a nombre de un ciudadano, que presentaba signos externos de haber sido utilizada para abrir puertas con el método del resbalón- unos alicates y dos destornilladores.
El detenido una vez finalizadas las gestiones policiales en relación a su detención, fue trasladado por la Policía Nacional al Juzgado de Guardia, quien decretó posteriormente su puesta en libertad a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial competente.