Publicada

Es, a nivel de marketing, uno de los momentos más esperados por los aficionados de un club de fútbol cada verano. El descubrimiento de las equipaciones del equipo es un evento canónico. Lejos ya de las tradicionales presentaciones en público, la era digital ha llevado a nuevas técnicas.

Lo primero de todo, toca crear expectación. Las pistas, señales y demás recursos juegan un aspecto clave antes de cualquier presentación. Y eso hizo este pasado jueves el Real Valladolid, que con un breve vídeo anunciaba que la nueva camiseta local se daría a conocer este viernes a partir de las 11:45 horas.

El momento ya ha llegado. Aunque aún faltan por conocer cómo serán la segunda y tercera equipación, los aficionados ya conocen todos los detalles de la que será la camiseta principal con la que el Real Valladolid intentará regresar a Primera División.

Respetando la tradicional blanquivioleta, el Pucela este año contará con algunas novedades en su equipación local. La principal de ellas es la incorporación de Caja Rural de Zamora como uno de los patrocinadores.

Además, situándose en un lugar poco habitual hasta ahora. La serigrafía de la entidad bancaria se ha situado en una de las franjas violetas de la equipación, logrando tanto amantes de esta novedad como detractores de la misma.

Así se ve la nueva equipación del Pucela Real Valladolid

Estrella Galicia continúa en su sitio habitual, mientras que se incorpora Digi en una de las mangas, en sustitución de JD.

Además, las franjas moradas cuentan con unos detalles en forma de tribales, mientras que las blancas mantienen la originalidad. La zona del cuello incorpora una franja bicolor, en dirección contraria a las franjas, con los colores blanquivioletas.

El logo de Kappa, además, este año irá de color negro en la parte del pecho, mientras que estará igualmente en los costados de la camiseta, pero en blanco.