Publicada
Actualizada

Nunca ocultó su deseo de querer volver a la que es su casa. Iván Alejo (10-02-1995, Valladolid) es el primer fichaje del Pucela para la temporada 2025/2026. El canterano vallisoletano vuelve a su casa tras marcharse hace 14 años en edad cadete. Ahora, regresa con más de 200 partidos oficiales como profesional.

Según ha hecho oficial el Pucela a primera hora de este miércoles, Alejo y el club han llegado a un acuerdo para unir sus caminos hasta el 30 de junio de 2027, es decir, para las dos próximas temporadas, una vez el futbolista ha rescindido contrato con el Apoel de Nicosia para llegar libre.

A sus 30 años, Alejo consigue un sueño que nunca ha ocultado, que era el de jugar en el primer equipo de su ciudad. Aunque no han sido pocos los veranos que el extremo vallisoletano ha sonado para reforzar el Pucela, su fichaje nunca acababa de darse. Hasta ahora.

Alejo salió de la cantera del CD Parquesol, llegando a los Anexos en edad benjamín. En las categorías inferiores del Pucela permaneció hasta 2011, saliendo finalmente del club blanquivioleta tras varias desavenencias con quien era el presidente por aquel entonces, Carlos Suárez.

El atacante pucelano pertenece a la famosa generación blanquivioleta del 95, de la que han formado parte otros jugadores como Fernando Calero, Toni Villa o Anuar Tuhami, todos ellos con pasos importantes por el primer equipo del Real Valladolid.

Ha pasado por otras canteras como las del Atlético de Madrid y el Villarreal CF, llegando a debutar con la selección española sub 19. En la temporada 2016/2017 debutó como profesional estando cedido en el AD Alcorcón en LaLiga Hypermotion.

Su primera experiencia profesional le abrió la puerta directamente de la Primera División en la SD Eibar, donde coincidió con una de las figuras históricas del banquillo pucelano, con José Luis Mendilibar. Al año siguiente firmaría con el Getafe CF, con el que posteriormente fue cedido al Málaga CF y al Cádiz CF.

Los gaditanos se hicieron con sus servicios en propiedad tras la temporada 2019/2020 una vez lograron el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Con el Cádiz CF ha jugado cuatro temporadas en Primera División y, la anterior, en Segunda.

En el mercado invernal de este año fue cedido al Apoel de Nicosia de Chipre, que adquirió sus derechos federativos el pasado 1 de julio y en la tarde de este pasado martes rescindió su contrato para fichar por el Real Valladolid.

Alejo vuelve al Real Valladolid con 129 partidos en Primera y 89 en Segunda División. "Ahora tratará de sumar su granito de arena en el club de sus amores, del que se fue siendo un niño y al que vuelve con toda la ilusión del mundo", han destacado desde el club en el comunicado.

Guilherme Fernandes

Este miércoles no solo se ha oficializado a Iván Alejo, ya que el Real Valladolid también ha comunicado la llegada del guardameta portugués Guilherme Fernandes (28-03-2001, Lisboa, Portugal).

El portero de 24 años y 191 centímetros llega procedente del filial del Real Betis y en calidad de cedido, aunque el Pucela se ha reservado una opción de compra.

Guilherme Fernandes llega cedido al Real Valladolid procente del Real Betis Deportivo Real Valladolid

Fernandes, que ha jugado todo con los béticos en Primera RFEF esta última temporada, se formó en las categorías inferiores del Sporting Club de Portugal, SL Benfica y CF Os Belenenses. Tras elló jugó en el Amora FC y en el Estrela Amadora, ambos equipos de sus país.

A Sevilla llegó en la 2023/2024 para jugar en el Real Betis Deportivo, que le fichó en el curso siguiente tras lograr el ascenso.