Publicada

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado, en la mañana de este lunes, 7 de julio, una sesión extraordinaria y urgente para la toma de posesión de Cristina Colino como concejala del Ayuntamiento de Valladolid por el Grupo Municipal de Valladolid Toma La Palabra.

Todo después de la salida, el pasado 2 de junio, cuando se comunicó de manera pública y oficial la renuncia del Jonathan Racionero que confirmó en el pleno municipal del mes de junio del Ayuntamiento de Valladolid su marcha.

Cristina Colino va a asumir sus responsabilidades en las comisiones de Urbanismo, Movilidad, Tráfico, Medio Ambiente y Limpieza, además de ocupar la presidencia de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Rocío Anguita, la portavoz del grupo, ha presentado a la nueva edil afirmando que se va a ocupara de “los temas que ya llevaba nuestro antiguo concejal Jonathan Racionero” con los cargos en las comisiones anteriormente citados.

Para nosotros es un gusto y una suerte incorporarla a nuestro grupo municipal. Ella, como sabéis, de formación es arquitecta y profesora de secundaria, así que creemos que con toda su formación nos va a aportar esa mirada sobre el urbanismo de la ciudad que nosotros hemos mantenido a lo largo de todo este tiempo”, ha añadido Anguita.

Cristina Colino ha comenzado su discurso con un mensaje claro tanto de “compromiso como de continuidad” y con ganas de incorporarse como concejala en el Ayuntamiento de Valladolid y de tomar las tareas “cuanto antes.

“Queremos recuperar la ciudad para los vecinos, ese es el objetivo. Una Valladolid más habitable y pensada para las personas”, ha afirmado Cristina Colino.

Ha insistido en que el urbanismo “es un área capital para Valladolid donde tenemos mucho que aportar” con el objetivo de “recuperar la ciudad para los ciudadanos”.

“Tenemos que tener una ciudad paseable y habitable en beneficio de las personas. La mirada debe ser amplia y pensar en el beneficio de la mayoría. Por eso tenemos que trabajar”, ha insistido.

Con esta incorporación, Valladolid Toma La Palabra reafirma su compromiso con un modelo de ciudad sostenible, accesible y centrado en la calidad de vida de sus habitantes”, han finalizado desde el grupo.