Marina Muñoz y Hugo Fernández fueron los grandes protagonistas de la 27ª edición del Triatlón Ciudad de Valladolid.
Ambos firmaron un rendimiento impecable en una prueba que volvió a desplegar todo su atractivo este domingo, con un recorrido espectacular que combinó río, bicicleta y carrera a pie en el corazón de la ciudad.
La competición arrancó en las aguas del Pisuerga, a la altura de la playa fluvial. Desde allí, los participantes nadaron río abajo, pasaron por debajo del puente de Poniente y regresaron por la rampa junto al barco turístico Leyenda del Pisuerga.
Superado ese primer tramo de 750 metros, llegaba el segmento ciclista: 20 kilómetros intensos sobre un circuito urbano que atravesó el paseo de Isabel la Católica, cruzó por la avenida Miguel Ángel Blanco y continuó hasta las inmediaciones del puente de hierro, donde tocaba girar para volver por el Auditorio.
El tramo final, una carrera de cinco kilómetros por el parque de Las Moreras, decidió la clasificación definitiva.
Marina Muñoz y Hugo Fernández llegaron con fuerza suficiente para imponerse con autoridad, cerrando así una actuación redonda de principio a fin.
Por equipos, el dominio fue para el Deporama Triatlón Soriano, que se llevó el triunfo en ambas categorías, masculina y femenina. Completaron el podio el Triatlón Laguna de Duero y el E-Triatlón Valladolid.