Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid en la madrugada de hoy a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Los Agentes de la Policía Nacional acudían a la Avenida de Segovia comisionados por la Sala CIMACC 091 tras recibir la llamada de un requirente que manifestaba haber sido amenazado por un joven con un cuchillo de grandes dimensiones.

A la llegada de los actuantes el presunto autor de los hechos ya no se encontraba en el lugar, si bien, la víctima relató que momentos antes un varón le había amenazado con un cuchillo cuando se encontraba en compañía de unos amigos, por lo que llamó a la policía aprovechando ese momento el agresor para abandonar el lugar.

Agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar a muy pocos metros del lugar de los hechos a un ciudadano que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima y los testigos.

El varón en cuestión carecía de documento alguno que acreditase su identidad si bien con la finalidad de esclarecer lo ocurrido, accedió voluntariamente a trasladarse con los agentes al lugar de los hechos, ya que manifestó a los agentes haber tenido un conflicto con una persona, pero negaba portar ningún arma blanca.

Cuando los agentes de Policía Nacional regresaron al lugar de los hechos junto con el presunto autor, los actuantes observaron a un indicativo de Policia Local que se encontraba con un grupo de jóvenes quienes manifestaron tener grabado en sus teléfonos las amenazas, así como ser testigos de los hechos en unión a la víctima que reconoció al instante al varón como la persona que le amenazó con un cuchillo.

En ese momento se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de amenazas graves, siendo el detenido trasladado a dependencias policiales para documentar la intervención e informar a la Autoridad Judicial competente.

Los agentes inspeccionaron el lugar en busca del cuchillo, si bien no localizaron ningún arma blanca en las inmediaciones.

El detenido finalmente pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó posteriormente su puesta en libertad.