El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez, ha respondido sobre la moción que el Grupo Socialista planteará en el Pleno del próximo lunes en la que pide explicaciones al alcalde sobre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno.
Según los socialistas, estas abocan a la disolución de la sociedad. Gutiérrez ha acusado al PSOE de "falsear la realidad" por decir que el equipo de Gobierno quiere disolver la sociedad: "Precisamente queremos todo lo contrario, queremos potenciarla. Esta moción es demencial".
En este sentido, aseguraba que el objetivo es realizar un estudio multicriterio que "permita avanzar en un posible soterramiento mediante un sistema técnico de muros- pantalla". El concejal de Tráfico y Movilidad tiraba de ironía para asegurar que entendía que "es la voz de su amo del Ministerio de Transportes", pero que ellos lo consideran de "interés para la ciudad".
Por este motivo, le pregunta a los concejales socialistas que "dónde están, si están en la defensa de los intereses de la ciudad o del Ministerio". Por otra parte, aseguraba que la sociedad "goza de buena salud, tiene una alta capacidad económica y financiera y un acuerdo de los distintos socios en las actuaciones que están realizando".
Así como, expresaba, "un marco estatuario que lleva a que se vayan periodificando de forma temporal distintos proyectos". Por tanto, recalcaba que desde el Consistorio tienen "unas prioridades".
Estas pasan por realizar el estudio multicriterio y acometer el paso superior de Daniel del Olmo y que se ejecuten las obras de urbanización de la Calle Salud.
"Eso es lo que vamos a defender. Estamos convencidos de que no tiene ningún riesgo de disolución más allá de que periódicamente se amenace con esta posibilidad", matiza.