La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a dos jóvenes tras robar varios productos de un supermercado de Arroyo de la Encomienda.
El inicio de la investigación se remonta a mediados del mes de mayo, cuando el administrador de la cadena de supermercados denunció el robo de varios envases al vacío de jamón, salchichón y chorizo ibérico, aportando imágenes del interior del establecimiento donde se apreciaba lo sucedido.
Con la información obtenida, la Guardia Civil inició las primeras gestiones de investigación, procediendo al visionado de los hechos.
Así, una vez analizado el modus operandi, observaron cómo los dos jóvenes, un hombre y una mujer, iban colocando en la cesta numerosos productos de alimentación y cómo en un pasillo poco transitable los escondieron bajo su ropa, para posteriormente salir del establecimiento rápidamente.
Un momento en el que se activó la alarma de la salida del supermercado, haciendo caso omiso a la llamada del personal del supermercado.
Una vez recopilados numerosos datos, imágenes del establecimiento y tras diversas actuaciones policiales, los investigadores analizaron los datos obtenidos, logrando identificar a los presuntos autores de los hechos.
Una pareja a la que le constan numerosos antecedentes y con varios domicilios, siendo en Ávila donde se figura su lugar de residencia habitual.