El Ayuntamiento de Tordesillas ha comenzado, este miércoles, las obras para la construcción de la nueva Casa Tutelada, una vivienda que está enmarcada dentro del compromiso con la inclusión y el bienestar social del consistorio.
Forma parte de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y tiene como fin ser un domicilio “totalmente accesible”, de una única planta y diseñado para personas “con discapacidad intelectual”.
La vivienda tordesillana se va a convertir en la cuarta de la Red de Servicios para personas con discapacidad en el medio rural coordinadas por la Diputación y va a contar con una inversión que asciende a los 612.740,26 euros, con IVA incluido.
Va a estar financiado en su mayoría por el propio organismo provincial y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Tordesillas.
El consistorio se marca el objetivo de construir “un Tordesillas más solidario e inclusivo”, con el comienzo de las obras de esta casa que estará ubicada entre la avenida Santa Teresa y la calle Catalina de Portugal.
La residencia va a contar con una capacidad para ocho personas y un cuidador y un total de nueve dormitorios.
Va a disponer de amplias zonas comunes y un taller ocupacional, así como de un gran patio con zonas verdes y posibilidad de huerto para “fomentar el contacto con la naturaleza y las actividades enriquecedoras”.
Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se muestran “ilusionados” con este proyecto que ven “necesario” para que la zona de Tordesillas y su comarca cuente con una vivienda de estas características.
Todo para que “personas con alguna discapacidad, puedan hacer una vida normal e independiente”. La previsión de finalización de las obras será en 2026.
Con esta nueva casa tutelada, Tordesillas suma dos viviendas de este tipo, Autismo Valladolid y la dependiente de la Diputación de Valladolid, por lo que reafirma su compromiso social de la mano de la institución provincial en este caso.