La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su sesión de este lunes, 16 de junio, de forma inicial, el estudio de detalle promovido por Norforest S.L que afecta a las parcelas PB-10 y PB-11 del Plan Parcial Los Viveros .
Una actuación urbanística que va a permitir avanzar hacia la futura construcción de un total de 179 viviendas en una zona de suelo urbano consolidado situado entre las calles Camino del Cementerio y Jardines del Buen Retiro.
Las parcelas que son objeto del estudio, que se ubican muy cercanas al nuevo centro de salud de La Magdalena, suman una superficie superior a los 8.500 metros cuadrados y están sujetas a las mimsas condiciones de uso y edificación, según el Plan de Ordenación Urbana de 2020 .
La finalidad del estudio pasa por unificar la ordenación urbanística de ambas, para permitir así desarrollar un proyecto único edificatorio conforme a las condiciones establecidas en el Plan Parcial.
Este ajuste técnico no implica ningún incremento ni en la edificabilidad total ni en el número de plantas permitido, sino que busca facilitar la viabilidad de una actuación conjunta, más eficiente y coherente con el entorno urbano.
La propuesta se limita exclusivamente a adaptar la regulación urbanística detallada del PGOU para integrar la suma de edificabilidades de ambas parcelas en un único proyecto.
Una vez aprobado definitivamente este ED, se prevé la presentación del proyecto básico para la construcción de 179 viviendas que contribuirán a dar continuidad al desarrollo residencial en el sector ‘Los Viveros’.