La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles, 18 de junio, juicio contra un hombre que fue cazado con droga en la ciudad. La Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel y una multa de 6.000 euros.
El escrito de la Fiscalía explica que A.L.C. el 3 de octubre de 2024, sobre la 1:25 horas se encontraba en la calle Doctor Cazalla de Valladolid con conducta nerviosa y huidiza y levantando sospechas en dos agentes de la Policía Nacional que estaban en el lugar.
Procedieron a su identificación y pudieron observar como el acusado tenía en su poder, dentro de una riñonera que portaba, una bolsa de embalaje al vacío cortado por una esquina y llena de anfetamina con un peso bruto de 98,21 gramos y neto de 43,75 gramos y una riqueza del 33,0%.
Oculto en un bolsillo de su cazadora llevaba un envoltorio de plástico de color blanco con anfetamina con un peso bruto de 3,95 gramos y neto de 1,52 con una riqueza de 33,43%.
La Fiscalía apunta que esta sustancia estaba destinada a la “venta a terceros”. La cantidad neta de anfetamina que llevaba tendría un valor en el mercado de 2070 euros y podría suponer unas 200 dosis aproximadamente.
Igualmente, añaden, llevaba dentro de la riñonera dos ganzúas, una llave de apertura de cajas eléctricas y un guante gris con restos de anfetamina.
El acusado “destina al menos parcialmente parte de lo obtenido por la venta de sustancias a sufragar su propio consumo”, añade el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El acusado fue condenado por la Audiencia de Valladolid el 3 de julio de 2024 por un delito de tráfico de drogas a penas de un año y seis meses de prisión y multa y se encuentra en prisión por esta causa desde el 3 de octubre de 2024.
La Fiscalía pide para él una pena de cuatro años de prisión y multa de 6.000 euros por los hechos.