Valladolid está en alerta este martes, 3 de junio, por la previsión de fuertes tormentas y granizo, tal y como informaba la Agencia Estatal de Meteorología esta mañana.
Los avisos, que se han extendido a todas las provincias de la Comunidad, están dejando estampas más parecidas al invierno que al verano. Suelen decir que 'hasta el 40 de mayo no te quites el sayo', un refrán que viene a la perfección en estos últimos días.
La bajada de temperaturas y las fuertes precipitaciones están siendo protagonistas durante la jornada y los pueblos de Valladolid lo están sufriendo.
Los bomberos actuando en la inundación de Villasexmir
Durante la noche del lunes, 2 de junio, las localidades de Pozaldez y Ventosa de la Cuesta se han visto sorprendidas por una impresionante granizada, pero no ha sido la única.
Una situación muy parecida se ha vivido a primera hora de esta mañana en Villasexmir. Las calles han quedado anegadas por el agua y ha obligado a los Bomberos a actuar en la zona.
Una fuerte tromba de agua ha dejado al municipio inundado en algunas zonas e, incluso, ha entrado en naves, garajes y, posiblemente, en casas que estaban a ras de la vía.
Un susto que ha dejado al municipio cubierto de color marrón, donde el agua junto con el barro se ha entremezclado creando una estampa poco habitual durante el mes de junio.
La Aemet recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos por carretera o actividades al aire libre, ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos durante la jornada.