Publicada
Actualizada

El Club de Rugby Inexo El Salvador ha ganado 14-11 a Complutense Cisneros proclamándose así campeón de la División de Honor 2024-2025. El equipo vallisoletano, que ha logrado defender con éxito el último ataque azul, logra, nueve años después, su noveno título de liga.

Los dos mejores equipos del play off han hecho honor a las expectativas y han disputado un igualadísimo encuentro, celebrado en unos abarrotados Campos de Pepe Rojo.

Un partido que ha estado marcado por la intensidad defensiva de los dos equipos, por la confianza de los dos pateadores mirando a los palos y por el liderazgo del capitán chamizo, Facundo Munilla, esencial para su equipo cuando jugaba con un efectivo menos.

Tras conocer el triunfo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha tardado en darles la enhorabuena por el "brillante triunfo" en la División de Honor del Rugby español en una temporada "ejemplar" marcada por la regularidad y el esfuerzo.

"Sois un orgullo para Valladolid y para toda Castilla y León", ha recalcado en sus redes sociales.

Asimismo, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también se ha hecho eco de la noticia y ha querido darles la enhorabuena.

Crónica del partido

Las dos revelaciones de la fase final de la División de Honor se citaban con la historia en una final atípica que enfrentaba al cuarto clasificado de la fase regular, Inexo El Salvador, frente al séptimo, Complutense Cisneros.

El principio de la final fue un duelo entre Santi Ortega y Gonzalo Vinuesa y mediada la primera mitad habían logrado todos los puntos del encuentro, 9-6.

En el minuto 35 el delantero madrileño, Pablo Riva, lograba el primer ensayo del partido, culminando una gran jugada colectiva del Cisneros que se marchaba por delante en el marcador, 9-11, al descanso. En la segunda mitad las defensas fueron las protagonistas ya que sólo se movió el resultado gracias a un maul chamizo en el 53 que culminó Gerardo de la Llana.

Tras no poder alzar la Copa del Rey al cielo de Valladolid hace menos de una semana y sufrir importantes bajas, el equipo de Álvaro Gorostiza ha sido capaz de reinventarse en menos de una semana para completar una temporada histórica para el Club de Rugby El Salvador.

Al título del Inexo, el equipo senior masculino, hay que sumarle el doblete del Colina Clinic, sénior femenino, que ha logrado en el presente curso la Liga Iberdrola de Rugby y la Copa de la Reina Iberdrola.