Publicada

La Policía Nacional detuvo en la tarde del pasado 29 de mayo en el barrio vallisoletano de Pajarillos a un hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Y es que este fue pillado con 11,50 gramos de cocaína, 99 gramos de hachís y 260 euros en efectivo.

Varios agentes de paisano se encontraban realizando labores de prevención de venta y distribución de drogas en la ciudad de Valladolid cuando, a última hora de la tarde, observaron en la calle Zorzal a tres hombres acercándose a ellos, de los cuales, dos cambiaron de dirección al percatarse de la presencia policial.

Sin embargo, el tercero continuó el mismo camino para, acto seguido, intentar subirse a una moto estacionada a unos metros de donde se encontraban los agentes.

En ese momento, estos le dieron el alto y le cachearon, encontrando dos bultos en sus ingles, una bolsa de plástico transparente con una sustancia blanca en forma de roca que resultó ser cocaína y una placa sólida de sustancia vegetal de color marrón, que, tras ser analizada, se identificó como hachís.

La droga intervenida ha sido valorada en 1.366,55 euros y además, le fueron requisados 260 euros en efectivo.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Si bien, ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición judicial.