El Real Valladolid se sumerge desde ya en un "proceso natural de integración" de la nueva propiedad del club tras la venta de las acciones por parte de Ronaldo Nazário. En ese contexto, el CEO del Pucela, Luis García, ha emitido la primera carta dirigida a los abonados tras anunciarse la venta en la que ha transmitido un "mensaje de estabilidad, esperanza y ambición de cara al futuro más inmediato".
García, quien se prevé sea relevado de su cargo o bien reacomodado dentro de la estructura del club, para dejar el puesto de director general a alguien de la confianza de los nuevos propietarios, ha avanzado a los abonados que se espera que "en los próximos días" se reciba el visto bueno por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la venta.
El todavía CEO del Real Valladolid se ha referido a la convivencia con "rumores" sobre la posible venta del club que luego ha terminado por confirmarse. Una situación que, según ha reconocido ante cualquier cambio, entiende que puede suscitar "incertidumbre, en especial entre quienes vivís con pasión el día a día y la realidad" del Pucela.
En este contexto, reconoce que, aunque los cambios ocurren en el plano accionarial del club, "marcan y marcarán una nueva etapa". "La continuidad del Real Valladolid es una realidad que garantizáis vosotros y que garantizan los 97 años de historia blanquivioleta", ha subrayado.
En su misiva, García ha asegurado que desde que se oficializó la noticia y en las próximas semanas, la estructura del club "seguirá trabajando a pleno rendimiento mientras se produce un proceso natural de integración de la nueva propiedad".
Así, avanza que fruto de dicho trabajo "pronto" podrán ir informando de las distintas decisiones que se tomen en la planificación del futuro estructural y deportivo del Pucela. "vendrán guiadas siempre por el objetivo de recuperar, lo antes posible, el lugar que pertenece al Real Valladolid en la máxima categoría del fútbol español", ha añadido.
Durante este proceso, ha pedido a los abonados "paciencia y comprensión con los tiempos", además de con los trabajos que deben llevar a cabo. Siempre según García, el mensaje que se quiere transmitir es de "estabilidad, de esperanza y de ambición de cara al futuro más inmediato de nuestro club".
Por último, se ha mostrado seguro de que ha sido una temporada "muy difícil", pero garantiza que "ha llegado el momento de avanzar en un proyecto ilusionante que devuelva al equipo al lugar que nunca debimos perder".