Publicada
Actualizada

Caja Rural de Zamora y el Valladolid Club de Esgrima (VCE) han presentado este miércoles el Minho Summer Fencing Camp. Un campamento con la esgrima como protagonista, que se presenta como "la novedad estrella de este verano" y que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en "modernas instalaciones" ubicadas en Melgaço, Portugal.

Según ha explicado el presidente del club, Rubén Álvarez, este busca fomentar el intercambio cultural, permite la participación de jóvenes entre 10 y 15 años, y contará con expertos entrenadores. En él, los menores podrán disfrutar de un sinfín de actividades de ocio y aventura, garantizando así "un verano de espada y diversión".

Las plazas son limitadas y estas ya pueden reservarse a través de la página web www.minhofencingcamp.com

Del mismo modo, la entidad y el club han presentado la renovación de su convenio de colaboración. Un acuerdo que, tal y como ha destacado el presidente, está fundado "sobre principios sólidos como la responsabilidad, el respeto, la integración y la colaboración y servicio a la comunidad".

Valores que, según Álvarez, definen al VCE, pero también a Caja Rural de Zamora, una entidad considerada "un pilar fundamental" del conjunto deportivo. "Juntos hemos creado una sinergia que ha permitido el crecimiento deportivo, pero también el fortalecimiento de toda la comunidad", ha apuntado.

Más allá de comentar que uno de los aspectos más gratificantes de la colaboración entre ambas entidades es que esta ha permitido "aumentar significativamente la participación femenina", el presidente también ha destacado una serie de programas que promueven "la inclusión y la igualdad". "Juntos estamos creando un legado que trasciende al deporte", ha añadido.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha confesado la ilusión de la entidad de formar parte de la familia de la esgrima de Valladolid y de un club con una visibilidad "muy importante".

Asimismo, ha destacado el compromiso de Caja Rural de Zamora, no solo con los deportes que cuentan "con millones de personas detrás", sino también con otro tipo de actividad deportiva con los que tratan de tener "la sensibilidad adecuada", como es el caso de la esgrima.

"Lo trascendente es la actividad deportiva y que, en vuestro caso, socializáis y lleváis el nombre de Valladolid por delante", ha apuntado durante una rueda de prensa que también ha contado con la asistencia de Celia Vañes, del equipo absoluto campeón de España.