Publicada

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha valorado este sábado, 10 de mayo, la labor del tercer sector, que “llega ahí donde no lo pueden hacer las administraciones” en el trabajo con las personas con “capacidades especiales”.

En su primera participación en la Marcha Asprona como secretario general, el líder socialista subrayó que cuatro de cada diez personas con discapacidad no pueden acceder al mercado laboral, con lo que reclamó mayor trabajo por parte de sociedad y Administración para reducir ese porcentaje.

Martínez aplaudió el “respaldo social” que recibe Asprona y la Fundación Personas, que han conseguido aglutinar a cerca de 4.000 personas en esta solidaria que ha cumplido su 48ª edición, aunque tuvo que suspenderse por la intensa lluvia.

Ese “respaldo”, dijo Martínez, debe “servir de impulso y acicate” a las administraciones con el fin de “cumplir los objetivos de la inclusión laboral”. Es el “mayor reto” en el que deben trabajar sociedad y administraciones, aseguró Martínez.