Publicada

Valladolid celebra este viernes, 9 de mayo, el XI Día Internacional de la Educación Física en la calle. Una actividad organizada por el Colegio Juan XXIII y el Colegio Virgen Niña, junto con la Fundación Municipal de Deportes, y donde han participado un total de once centros educativos y más de 300 alumnos.

El objetivo es fomentar la actividad física y crear hábitos de vida saludable para los más pequeños, así como fomentar la socialización e interacción educativa mediante los colegios y entidades deportivas.

Un evento al que no han querido faltar clubes deportivos como el Real Valladolid, Atlético Balonmano Valladolid, Rugby El Salvador, VRAC, Federación de Tenis de Castilla y León, Escuela de atletismo Isaac Viciosa, Fundación Eusebio Sacristán, Club Patinaje Valladolid y BSR.

Un acto que ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte de cuatro escolares de distintos centros educativos. Una reivindicación en la que han pedido dejar los dispositivos y fomentar el deporte al aire libre.

"Tenemos que crear una sociedad alegre, sana y llena de valores. Tenemos que usar más nuestro cuerpo y disfrutar del día", aseguraban en su intervención. Además de recordar que médicos y psicólogos aseguran que hacer deporte ayuda a "superarnos en el aprendizaje" y fomenta valores como "esfuerzo, disciplina y compañerismo".

Un acto que ha sido inaugurado por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, donde ha comenzado recordando que el deporte es "importante y fundamental" y que practicarlo ayuda a "recuperar la salud" y es una "de las mejores cosas que podemos hacer en la vida".

Los niños que participan en el Día Internacional de la Educación Física en la Calle

Carnero ha animado a los más jóvenes a seguir con esta práctica que, además, "nos permite ser más amigos de nosotros mismos" y les animaba a disfrutar de un día diferente, bonito y que les permite relacionarse con otros compañeros de Valladolid y su alfoz.

Asimismo, han homenajeado a las Vallkirias Pisuerga por su "lucha y coraje" mediante el deporte y como un "ejemplo" para la sociedad. Recordaban que, recientemente, acaban de llegar de Sevilla del campeonato de España con una medalla de oro y una plata.

En este especial reconocimiento, que ha sido muy aplaudido por todos los allí presentes, pedían a los jóvenes "aprender de estas mujeres frente a las dificultades". Y les recordaban que, "ante los momentos difíciles, siempre hay que levantar los brazos, ilusionarse y soñar".

Un día para el deporte y para que todos lo pasen en grande. Los colegios participantes pasarán a lo largo de la mañana por todas las estaciones que organizan los distintos clubes y disfrutarán de las actividades que cada equipo proponga.