El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de tres años de prisión y una multa de 1.000 euros impuesta el 5 de abril de 2024 por la Audiencia Provincial de Valladolid al dueño de un bar tras incautar casi 8 gramos de cocaína en su local.
Los hechos tuvieron lugar el 15 de octubre de 2022, sobre la 01:00 horas, dentro del 'Plan Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de Ocio y Diversión'.
Los agentes realizaron una inspección en este establecimiento y encontraron en la cocina un bote de spray desmontable con un compartimento oculto con siete bolsitas blancas anudadas con alambre verde de jardinería con sustancia pulverulenta blanca.
Además de un rollo de alambre verde de jardinería, nueve recortes circulares de plástico, unas tijeras, una báscula de presión, una lata de refresco roja con compartimento oculto vacía en su interior.
La sustancia resultó ser cocaína con un peso neto de 7,79 gramos y pureza del 41,25%. Unas sustancias que pertenecían al detenido y tenían como finalidad su transmisión a terceros. Esta droga intervenida habría tenido un valor en el mercado negro de 981,11 euros.
Por todo ello, y tras la desestimación del TSJCyL del recurso interpuesto por el condenado, ratifican la sentencia y le condenan a tres años de prisión.
Una sentencia contra la que cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esa misma sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación.