El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres y actividades del curso 2025-2026 en los Centros de Vida Activa (CVA) de la ciudad.
Según informan desde el Consistorio, una iniciativa que busca promover el envejecimiento activo, el bienestar físico y emocional y la participación social de las personas mayores.
El periodo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, 5 de mayo, al 23 de mayo de 2025, y podrán inscribirse en los talleres programados todas las personas usuarias mayores de 65 años de los Centros de Vida Activa del Ayuntamiento de Valladolid.
Podrán hacerlo o bien de forma presencial, en el horario habitual de los centros, o a través del siguiente enlace: https://formulario.formacal.com/forms/inscripci%C3%B3n-online-programa-de-actividades-cva-valladolid, activo hasta el 23 de mayo a las 23:59 horas.
Se ofertarán un total de 676 talleres, de los cuales 336 serán gratuitos y 340 requerirán el pago de una cuota, lo que supone un incremento del 4,5 % en el número total de talleres en comparación con el curso anterior. Además, se ofrecerán 11.935 plazas, un 7 % más que el curso anterior.
Los listados provisionales de personas admitidas se publicarán entre el 2 y el 10 de junio y, en caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo en cada centro los días 11, 12 o 13 de junio.
Los listados definitivos de personas admitidas se publicarán en los tablones de los Centros de Vida Activa a partir del jueves 20 de junio de 2025. El pago de las actividades se realizará del 3 al 19 de septiembre, y el curso dará comienzo el 1 de octubre.
El programa incluye actividades presenciales, online y al aire libre, todas ellas diseñadas para fomentar un envejecimiento activo y saludable, y prevenir situaciones de aislamiento social, soledad no deseada y dependencia.
Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento, se prevé que el próximo curso el nuevo CVA del Pasaje de La Marquesina ya pueda ofrecer una programación completa que atienda tanto a las personas que anteriormente acudían al CVA Fray Luis de León como a nuevos usuarios del entorno.