El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha pedido a los aficionados del Fútbol Club Barcelona que no acudan al aeropuerto este sábado, 3 de mayo, a recibir a los jugadores.
Por la mañana, llegarán los jugadores a la ciudad del Pisuerga y todos los aficionados suelen acudir al aeropuerto para recibir a sus ídolos, enseñar pancartas o pedir fotos y camisetas. Sin embargo, este sábado no lo podrán hacer.
Canales ha adelantado que el aparcamiento está en obras porque se está poniendo una cubierta y, ante esta situación, hacen un llamamiento para pedir a los vallisoletanos -y personas que se desplacen desde otras zonas- que no acudan.
"No los van a poder ver. El autocar va a acceder directamente a la plataforma del aeropuerto y los jugadores van a bajar del avión al autobús. Lo lamentamos, pero no van a poder verles", afirma.
En este sentido, y teniendo en cuenta que la capacidad para albergar a tantas personas queda reducida con las obras, han decidido tomar esta medida y así evitar colpasos ante la gran afluencia de aficionados que se esperan.
Por otro lado, ha anticipado que hay un dispositivo especial formado por Guardia Civil y Policía Nacional y Municipal para "custodiar" al equipo tanto en el trayecto como en el propio hotel -ubicado en Arroyo de la Encomienda-, donde también se espera una gran concentración de aficionados.
Asimismo, el subdelegado ha recordado que está prevista una concentración de los aficionados del conjunto pucelano contra la directiva y, por tanto, tendrán un dispositivo especial para "proteger la seguridad de aficionados y jugadores".
Ante la previsión de reparto de material gráfico por los manifestantes, se ha recordado que, posteriormente, cualquier objeto lanzado al terreno de juego -incluido papel- desde la grada puede conllevar aparejadas sanciones que pueden alcanzar los 3.000 euros tal y como contempla la ley contra la violencia en el deporte.
El dispositivo especial de Seguridad se activará a partir de las 18.30 horas y estará desplegado hasta el regreso del equipo visitante.
La Policía Nacional aporta efectivos de la Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, operadores de drones, Tedax, Servicio de guías caninos, coordinador e Información.
La Guardia Civil dispondrá efectivos de su Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Cinológica (perros), Tedax, Grupo fiscal del Aeropuerto, Agrupación de Tráfico e Información.