Publicada

Era a finales de abril cuando EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba que la persona que encontró el cuerpo sin vida de Esther López el pasado 5 de febrero de 2022 y varios agentes, pasarán por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid para declarar ante la jueza que lleva el caso.

“Hemos propuesto prueba y pedido que se cite a declarar a la persona que encontró el cuerpo y a algunos voluntarios y guardias civiles que participaron en las batidas. La jueza lo ha aceptado y les ha citado”, aseguraba, en declaraciones a este periódico, la defensa de Óscar S.

Todo parecía encaminado a que se cerrase la fase de instrucción por la desaparición, el pasado 13 de enero de 2022 de Esther López, que fue hallada sin vida días más tarde, pero la defensa de Óscar ha pasado al ataque.

La jueza ha llamado a declarar, este martes 6 de mayo, a estas personas con el fin de determinar si el cuerpo de la joven fue depositado o no en el día de su desaparición, el 13 de enero de 2022, en esa cuneta de la carretera VP-2303, de acceso a la localidad.

Pasarán por el juzgado más de una decena de agentes de la Guardia Civil y otros cuatro particulares que participaron en las batidas desde mediados del mes de enero y hasta el 5 de febrero, cuando se encontró el cadáver. También el hombre que halló el cuerpo sin vida.

Será un nuevo día clave en el caso de la muerte de Esther López y familiares y amigos han anunciado que estarán a las puertas del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid este martes, 6 de mayo, desde las 9.00 horas.

Todo para seguir reclamando “justicia para Esther”, más de tres años después de un episodio que tiñó de luto la provincia de Valladolid.