Publicada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones graves durante la madrugada del 1 de mayo en Valladolid.

Los agentes eran comisionados en la Calle Marqués del Duero porque, según manifestaba un requirente, había varias personas agrediéndose. Cuando los policías llegaron, observaron a una mujer tendida sobre un hombre protegiendo su cuerpo mientras gritaba a los agresores que lo dejaran.

Los agentes intervenían en la agresión, comprobando que la víctima se encontraba inconsciente y con un corte en el párpado superior izquierdo. Motivo por el cual pidieron asistencia al servicio de emergencias de Castilla y León 112.

Testigos presentes en el lugar de los hechos manifestaron a los agentes que un hombre había propinado patadas en la cara a la víctima. Según informaba la mujer, había tenido un encontronazo en un bar con ella y sus amigos habían reaccionado agrediendo al hombre.

Los agentes procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de lesiones trasladándolo a dependencias policiales. Una vez fue atendida la víctima, pudo recobrar la consciencia y fue trasladada al Hospital Clínico Universitario.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este viernes y ha quedado en libertad.