Publicada

Este jueves, 8 de mayo, se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid el juicio contra una mujer tras un accidente mortal que se produjo el pasado 24 de diciembre de 2022, en Nochebuena. La Fiscalía pide para ella una pena de prisión de cinco años.

La acusada, D.X.F., como apunta el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, sobre las 19:48 horas del 24 de diciembre de 2022 conducía un turismo por la carretera CL-610, Valladolid a Peñaranda de Bracamonte, sentido Valladolid.

A la altura del punto kilométrico 6,480, en un tramo de “buena visibilidad” y “por no prestar la atención debida a las incidencias del tráfico o por somnolencia”, apunta la Fiscalía, al llegar al inicio de una curva suave “siguió su trayectoria en línea recta, circuló por el arcén y por la cuneta”.

La conductora, al percatarse de la salida de la vía “realizó una maniobra evasiva” e “intentó reincorporar el vehículo a la vía”. Tras girar el volante y frenar “sufrió un subviraje y perdió el control del vehículo”.

El Ministerio Fiscal añade que “se reincorporó a la vía casi de manera perpendicular, invadió el carril contrario en sentido a Medina del Campo y chocó contra otro coche” que “no pudo efectuar una maniobra evasiva al no tener tiempo de reacción ante la repentina invasión de su carril por el coche que la acusada conducía”.

Como consecuencia del impacto, falleció un varón de 78 años. Un accidente en el que también resultaron heridos una mujer de 65 años, un varón de 22 y otra mujer de 24 años.

La Fiscalía apunta que los hechos son constitutivos de un presunto delito por imprudencia grave y delito de lesiones con grave deformidad y grave enfermedad somática.

Añade que procede imponer a la acusada la pena de prisión de cinco años e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación para el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por cinco años con pérdida de la vigencia del permiso o licencia de conducir.

Además, la acusada deberá indemnizar a la familia del fallecido.