Publicada

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), dependiente de la Fundación Municipal de Cultura, vuelve a recibir en su programación escénica a dos artistas muy queridas por el público de la Sala Concha Velasco: la directora vallisoletana Lucía Miranda y la polifacética ChicaCharcos. Ambas presentarán obras que giran en torno a conceptos como la libertad y la esperanza.

Lucía Miranda regresa a su ciudad con Caperucita en Manhattan, una producción del Teatro de la Abadía basada en la novela de Carmen Martín Gaite. El espectáculo, que lleva meses con todas las entradas vendidas, se presenta como un musical que fusiona el imaginario castellano de la autora con la atmósfera vibrante del Nueva York cinematográfico.

La historia retrata a una adolescente de Brooklyn que sueña con el brillo y el bullicio de Manhattan, transformando el clásico cuento de hadas en una reflexión moderna.

La chica charcos LAVA

Reconocida por medios especializados como una de las voces más destacadas del teatro contemporáneo, Lucía Miranda ha sido galardonada con el premio El Ojo Crítico de teatro y otros importantes reconocimientos.

Su vinculación con el LAVA es de largo recorrido: desde su primera presentación en 2013 con Perdidos en Nunca Jamás, pasando por Nora 1959 en 2016 o Fiesta, fiesta, fiesta en 2017, hasta su residencia artística más reciente en 2024 junto a La Baldufa, la directora ha consolidado una relación creativa continua con el espacio escénico vallisoletano.

Considerada como “una de las figuras más interesantes de nuestras artes escénicas” (revista Godot) y ganadora de un premio El Ojo Crítico de teatro, entre otros reconocimientos; Miranda mantiene una estrecha relación con el LAVA desde hace más de una década.
La dramaturga y directora ha presentado varias de sus creaciones en este teatro (Perdidos en Nunca Jamás en 2013, Nora 1959 en 2016, Fiesta, fiesta, fiesta en 2017,…), donde también ha desarrollado una residencia artística junto con La Baldufa en 2024.

Música-teatro para familias

La ChicaCharcos vuelve también a la Sala Concha Velasco, donde ya se ganó el favor del público familiar acompañada por su banda, The Katiuskas Band; para reconquistar a niños y mayores con un nuevo espectáculo familiar.
Un día fui sandía cuenta la historia de una persona que vive en el planeta Barriga. Allí crece e imagina el mundo que le espera al otro lado. Crece y crece, y descubre que hay más personas que vienen del mismo sitio; que, de hecho, ¡todos vienen del planeta Barriga!
Este espectáculo, que combina teatro y mucha, mucha música; habla de la esperanza que reside en lo pequeño y en lo grande, en la potencia que tiene cada persona desde el momento en el que nace para cuidar y construir un mundo mejor.

Venta de entradas

Las localidades para Un día fui sandía tienen un precio único de 5,50 euros, con descuento en taquilla para personas en situación de desempleo y familias numerosas.
Pueden adquirirse en la página web lavavll.es (servicio con recargo) y en taquilla (abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20:30 horas y domingos de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma).

Noticias relacionadas