Publicada
Actualizada

Era el pasado sábado, 19 de abril, cuando el Servicio de Emergencias recibía una llamada de un incendio en el número 9 de la calle Imperial de Valladolid. Concretamente en el cuarto de contadores, como han señalado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

A eso de las 16.08, la sala daba aviso a los Bomberos de Valladolid, también a la Policía Local y a Sacyl que llegaban hasta el lugar. Por suerte no se registraban heridos tras el suceso.

Hasta el lugar acudían, procedentes del Parque Central de Bomberos un total de tres dotaciones completas con 14 efectivos. Además de un tanque, un vehículo de mando y una autoescala para sofocar las llamas minutos más tarde.

Después de que ardiera ese cuarto de contadores, los vecinos están sufriendo problemas de suministro.

La luz

Desde Iberdrola, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, han señalado que el cuadro de contadores quedó totalmente calcinado y que informaron a la comunidad de vecinos que “debían cambiar el armario de contadores y las líneas de entrada y salida” para poder actuar.

“Cuando la comunidad instale las piezas que faltan, tras la actuación de un electricista, i-DE de Iberdrola procederá a colocar el contador para que recuperen el suministro de luz. No podemos hacerlo sin armario”, han señalado las mismas fuentes.

De momento, la comunidad de vecinos no ha avisado a Iberdrola para que proceda a completar el trabajo por lo que, como aseguran, “los vecinos siguen sin luz”.

El agua

En lo que tiene que ver con el agua, fuentes de Aquavall consultadas por este periódico, señalan que “la red municipal de agua no ha registrado desperfectos y que se trata de un problema en la red interior particular” que corresponde a la comunidad solventar.

“Esta comunidad de la calle Imperial, donde se ha producido el incendio, tras quedarse sin energía eléctrica, se habrá quedado sin presión en la red interior. Esa dificultad en la red eléctrica no dejará funcionar el grupo hidropresor del edificio”, señalan las mismas fuentes.

En conversación con una de las vecinas del lugar, ésta nos ha confirmado que "siguen sin agua ni luz desde el sábado", pero los operarios trabajan en el lugar para restablecer el suministro cuanto antes.