Con la Semana Santa terminada y un festivo en Castilla y León, los trenes han vuelto a fallar y a dejar en tierra durante horas a los ciudadanos que esta tarde se disponían a viajar. El motivo ha sido un bloqueo durante aproximadamente dos horas de los accesos a la estación madrileña por una incidencia en la señalización a causa de una falta de suministro eléctrico.
Esta situación ha originado que se produzcan retrasos en los trenes con conexión entre la capital, y la estación Campo Grande de Valladolid o Segovia. Algunos están detenidos y continúan a la espera de la solución.
Las subestaciones se han ido recuperando, según informó Adif y el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien añadió que “ahora hay que recuperar los enclavamientos y señalización”. “Esperamos que en breve se normalice la circulación”, manifestó.
La crispación entre los usuarios ha sido notable y se ha podido ver a través de las redes sociales el enfado de quienes, aún, no han logrado llegar a sus destinos. Aseguran que llevan desde las 19:30 horas en un tren de Madrid a Valladolid que no ha logrado salir y critican que van "niños pequeños".
La incidencia, al parecer, se ha podido solucionar poco después de las 21:00 horas, según ha informado Adif. La situación ha afectado al menos a 10 trenes de alta velocidad.