Publicada

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha sumado a las muestras de "respeto, cariño y condolencias" en nombre de la ciudad por el fallecimiento del Papa Francisco este lunes, 21 de abril, a los 88 años de edad.

De este modo, el regidor ha acudido este martes al Palacio Arzobispal de Valladolid a firmar el libro de condolencias en presencia del arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.

"Su legado es la humildad, la cercanía y el compromiso con los más vulnerables", expresaba Carnero a través de la red social X tras firmar el libro. Donde, además, publicaba el texto de agradecimiento al Papa por su labor y "acordarse siempre de los más necesitados".

Un escrito donde se puede ver un retrato del pontífice de fondo. El alcalde de Valladolid no ha sido el único en acudir a lo largo de esta mañana a mostrar sus condolencias, ya que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también lo ha hecho.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha expresado que Castilla y León "llora la pérdida de Su Santidad el Papa Francisco" y que los que abrazan "el cristianismo como fe y legado" sienten una "pérdida irreparable".

De hecho, la Junta de Castilla y León anunciaba este lunes que se sumaba a los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno de España, lo que obligaba al presidente a suspender su agenda y cancelar su visita institucional a Villalar de los Comuneros este miércoles 23 de abril.

Valladolid tendrá una misa funeral por el alma del Papa Francisco el próximo lunes, 28 de abril, a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Valladolid.