Publicada
Actualizada

La agilidad y buena memoria del personal de seguridad de una tienda del Paseo de Zorrilla permitió reconocer a un hombre y una mujer que días antes habían robado en el mismo lugar un par de gafas de alta gama y un autorizador de alarmas, valorado todo ello en 947,11 euros.

Los hechos se remontan a este pasado martes, cuando agentes de la Policía Nacional en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para acudir a un establecimiento comercial.

En el lugar, el personal de seguridad tenía retenidas a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes había reconocido como los autores de un robo ocurrido el pasado 15 de marzo y que había sido denunciado.

Los agentes comprobaron que los hechos fueron denunciados el 17 de marzo por la sustracción de dos pares de gafas, valorados en 680 euros, y un autorizador de alarmas, que hacía ascender la cantidad de lo sustraído a los casi 950 euros.

Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento, tras ser informados por el Servicio de Seguridad, que ambas personas estaban involucradas en hechos similares, habiendo sido denunciados en una Comisaría de La Coruña por el hurto el 11 de marzo de una cámara de fotos valorada en 2.259 euros.

Por todos estos motivos, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de dos delitos de hurto, para ser posteriormente trasladados a la comisaría. Ambos han pasado a disposición judicial, decretando esta su puesta en libertad.

Mientras tanto, la investigación permanece abierta y la Policía Nacional no descarta su imputación en otros hechos similares en distintos puntos de la geografía española.