El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido un encuentro institucional con los representantes de las empresas de origen mexicano afincadas en Valladolid a través del proyecto Valladolid Now.
Carnero ha recibido a los participantes con el objetivo de visibilizar sus experiencias empresariales en Valladolid, de forma que anime a otros empresarios a establecerse en la ciudad.
Junto con el alcalde han participado el concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco Blanco; el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Fernando Rubio y la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.
Jesús Julio Carnero, ha querido destacar como Valladolid Now, junto a sus inversores, van a “apostar por los negocios en la ciudad”. Mientras que Ángela de Miguel mencionaba como hay “empresas extranjeras que están apostando por Valladolid”.
Aunque si una consigna ha destacado por encima de todo es la reivindicación de la calidad de vida en la ciudad de Valladolid, además de la conexión con Madrid que viene fomentada por el propio proyecto Valladolid Now.
En esta línea, José Alberto Saro, representante del grupo Frago, ha querido destacar como a él y a su familia les impresionó la calidad de vida de Valladolid, además de su seguridad y la cantidad de capital humano generado. Respecto a la formación en Valladolid, ha hecho hincapié en su relación con la Universidad de Valladolid.
Por su parte, Elsa García, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios México- España, ha destacado como la cercanía que mantienen Valladolid y Madrid fomenta la llegada a la ciudad castellana y leonesa de capital empresaria. Además de describir el papel de su organización en la llegada de inversión a Valladolid.
En esta primera llegada de empresas mexicanas, atraerán 16 nuevos puestos de trabajo. Aunque con la puerta abierta a un mayor crecimiento. KSP Technologies prevé un crecimiento de cara al futuro de más de 180 puestos de trabajo, de los cuales Carnero ha declarado que “espero que puedan venir a Valladolid”.
Mientras que la empresa Compencer, que ha atraído cinco puestos de trabajo, espera atraer otros cinco más en un futuro crecimiento.
Valladolid Now ahora trabaja en la programación de próximos encuentros para atraer inversión de Portugal, Alemania y China.