Publicada
Actualizada

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado en la mañana del 10 de abril las campañas referentes a las celebraciones de la Semana Santa en diferentes municipios de la provincia.

Unos festivos, que ha recordado, “la provincia de Valladolid cuenta con una enorme fortuna al contar con tres Semanas Santas declaradas de interés turístico internacional”. Haciendo referencia a las de Medina del Campo, Medina de Rioseco y la propia ciudad de Valladolid.

Más allá de las grandes exhibiciones de arte sacro, el presidente de la Diputación de Valladolid ha querido destacar como “cada municipio de la provincia expone su fervor religioso”. Por lo que “la Diputación Provincial de Valladolid tiene la obligación de estar presente y colaborar con unas fechas tan significativas”.

Es por ello, que desde la institución se han recogido todas las celebraciones en una guía de Semana Santa, que recoge todos los datos de interés turístico para los miles de visitantes que llegan a la provincia.

Junto con el manual, se ha reeditado la guía de procesiones en la que se incluyen los horarios de todas las procesiones en la provincia de Valladolid. Todo ello con el objetivo de expandir la Semana Santa vallisoletana más allá de los límites de la provincia.

“Este fin de semana estábamos en Málaga, donde poníamos de relieve nuestra Semana Santa, entre otras promociones que hacíamos”, explicaba Íscar. De la misma forma, ha dado comienzo una campaña de promoción que busca incidir en la comunidad de Madrid.

Junto con los hosteleros de la provincia, se ha puesto en marcha la campaña ‘Pasión Semana Santa y Sabor’. Que, en colaboración con ‘Alimentos de Valladolid’, ofrecerá una variedad culinaria en 13 municipios de la provincia, incluida la capital.

Noticias relacionadas