La Policía Nacional continúa con las investigaciones tras la detención el pasado 21 de marzo, por segunda vez, a un médico del Hospital Sagrado Corazón de Valladolid por una presunta agresión sexual y delito contra la intimidad.
La primera detención tenía lugar el 3 de marzo tras ser denunciado por una paciente a la que realizó tocamientos y grabaciones con su teléfono móvil en la consulta donde prestaba servicio.
Tras esta detención, y con la autorización judicial correspondiente, procedían al registro de su domicilio en Burgos donde intervenían seis teléfonos móviles, dos discos duros, tres tablets, seis tarjetas de memoria, cinco ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, dos minicámaras y tres pendrives.
Con el detenido en prisión, la UFAM de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valladolid está llevando a cabo la investigación, analizando los teléfonos móviles donde eran localizados diez vídeos de seis víctimas.
Con la investigación en curso, han identificado a las víctimas -de Valladolid y Burgos- que aparecían en los vídeos, quienes han realizado la correspondiente denuncia.
Hasta el momento, hay diez víctimas, ocho son de Valladolid y dos de Burgos, y de todas ellas existían grabaciones en el teléfono móvil particular del detenido. Algunas de las víctimas se han personado en la Comisaría Provincial de Valladolid al haberse visto reflejadas en los mismos actos y circunstancias en los centros sanitarios de Valladolid y Burgos donde trabajaba.
Una de las víctimas denunciaba hechos ocurridos en 2014 en Valladolid. La investigación continúa abierta y siguen realizando volcados de toda la información almacenada en los equipos informáticos intervenidos el pasado 21 de marzo en el registro de su domicilio en Burgos. La Policía no descarta que pueda haber más víctimas.