El Real Valladolid ha informado, a través de un comunicado, que se ha puesto en contacto con los responsables del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid para mostrarles su intención de “no prorrogar el convenio que une a ambas partes hasta el final de la presente temporada”.
“Tras un periodo de análisis, se ha tomado la decisión de concentrar todos los esfuerzos de la entidad blanquivioleta en su estructura deportiva e institucional ligada al fútbol, con el objetivo de continuar compitiendo al máximo nivel”, añade el escrito.
El club ha querido agradecer al CB Ciudad de Valladolid “la estrecha colaboración y su actitud constructiva durante la duración del convenio” y también la “comprensión de la decisión tomada”.
Las buenas relaciones entre dos de las principales instituciones deportivas de la provincia “dejan abierta la puerta a futuras colaboraciones que beneficien al deporte vallisoletano”, han manifestado.
Contestación del CB Ciudad de Valladolid
Desde el CB Ciudad de Valladolid “entiende la postura del club blanquivioleta de centrar los esfuerzos en la gestión de su parcela” y han mostrado “el máximo agradecimiento a la entidad de Zorrilla por el apoyo y soporte a todos los niveles manifestado desde el primer día de unión”.
Se pondrá fin a cinco años de vinculación que arrancaron en el mes de julio de 2020, aunque mantienen “la puerta abierta a una nueva colaboración futura” y “no descarta que los caminos se vuelvan a unir si las circunstancias lo permiten”.
La directiva del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid venía trabajando desde un tiempo en todos los posibles escenarios y ya centra todos sus esfuerzos en la consolidación de un presupuesto competitivo para la próxima temporada.
Primero toca salvar la categoría, algo que parece más cerca tras los dos últimos triunfos de los de Iñaki Martín, el último ayer ante Tau Castelló.